Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Redacción @Michoacan3_0

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó de manera oficial la mascota para la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018. El ganador fue Zabivaka, un lobo cuyo nombre se traduce como “pequeño goleador”.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer la forma en que fue elegido, la cual se basó en los gustos de los niños rusos.

“Primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Más de un millón de personas votaron el línea por el diseño de la estudiante Ekaterina Bocharova. Zabivaka obtuvo el 53 por ciento de los votos, seguido por un tigre con un 27 por ciento de los votos y un gato, al que fueron a parar un 20 por ciento de los votos.

Ronaldo, bicampeón mundialista que fue el encargado presentar a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años en su país, estuvo presente en el anuncio. “Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también”, dijo.

“Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura.Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, agregó el brasileño.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *