Washington afirma que anunciará más sanciones contra Venezuela

Elliott Abrams, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, ha afirmado este martes que Washington impondrá sanciones adicionales contra Caracas entre esta semana y la siguiente como medida de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Adicionalmente, Abrams ha expresado su esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución para llamar a Venezuela a permitir la entrada al país de lo que algunos países se refieren como ‘ayuda humanitaria’.

Hablando ante periodistas previo a una reunión del máximo órgano de Naciones Unidas convocada por EE.UU., el enviado anunció que dicha resolución terminará de ser redactada y será presentada esta semana ante el Consejo para su correspondiente aprobación.

Por otra parte, Abrams negó que Washington se encuentre realizando preparativos de una intervención militar en Venezuela, pero reiteró que todas las alternativas son posibles en lo que respecta a cambiar el Gobierno del país sudamericano.

“No, el presidente [estadounidense Donald Trump] ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa. Los presidentes siempre dicen eso, y con toda la razón”, respondió Abrams a la indagación de un periodista sobre la veracidad de las afirmaciones de Moscú al respecto.

Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, había afirmado que EE.UU. se encuentra desplegando sus fuerzas especiales en Puerto Rico como parte de los movimientos destinados a provocar el derrocamiento de Maduro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *