En vísperas de cumplirse 100 días del caso Salvador Adame, realizan periodistas protesta visual

En vísperas de cumplirse cien días de la desaparición del Salvador Adame Pardo, director del Canal 6TV de Múgica, periodistas michoacanos efectuaron una protesta visual en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.

Con velas formando la frase “#NiUnoMas 100 días Salvador”, los comunicadores con el puño alzado se manifestaron en torno a este caso que se suma a los registrados a nivel nacional y que, de acuerdo con cifras de la organización Artículo 19 implican que cada 15 minutos durante el 2017 un comunicador sea objeto de agresiones.

El caso de Salvador Adame Pardo permanece estancado luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado diera a conocer en junio pasado el hallazgo de los presuntos restos calcinados del comunicador en la Barranca, así como la versión de que su asesinato fue por órdenes de un sujeto conocido como “El Chano Peña”.

La familia del comunicador anunció para entonces su determinación para una segunda prueba de ADN de los restos por parte de peritos independientes, sin embargo fue la Procuraduría General de la República la que realizó el segundo peritaje confirmando que los restos correspondían al comunicador.

Tal versión no genera aún certeza en los familiares quienes insisten en la valoración de los restos por parte de peritos independientes.

En tanto la Procuraduría estatal mantiene empantanada la denuncia presentada por comunicadores michoacanos en la que exigen su reconocimiento como víctimas indirectas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *