Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez: Se trabaja en la recuperación del sistema eléctrico ante “criminal ataque imperial” en El Guri

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se está trabajando arduamente para recuperar los dos grandes transformadores atacados durante la noche de este lunes en el Guri.

Debido a la gravedad del atentado, se decidió prorrogar hasta el miércoles 27 de marzo la suspensión de actividades escolares y laborales.

La vicepresidenta Rodríguez detalló a través de su cuenta en Twitter que trabajadores de PDVSA, CVG y SIDOR se han sumado al grupo que trabaja para la recuperación del servicio eléctrico.

“A esta dura batalla por la recuperación del sistema eléctrico ante el criminal ataque imperial, se han sumado trabajadores de #PDVSA #CVG #SIDOR en apoyo a los trabajadores de #CORPOELEC quienes a esta hora siguen en faena! Venezuela unida vencerá!!!”, escribió en su red red social.

Por otro lado, “los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga”, informó el ministro Jorge Rodríguez.

Por ello, desde el mismo momento del ataque, el gobierno nacional inició los planes de contingencia para restablecer el servicio. En horas de la mañana del día martes, ya se había recuperado parte de la carga en algunos estados y sectores de Caracas.

Finalmente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se está trabajando arduamente para recuperar los dos grandes transformadores atacados. Debido a la gravedad del atentado, se decidió prorrogar hasta este miércoles 27 de marzo la suspensión de actividades escolares y laborales.

“Se están reparando dos (2) transformadores para dar estabilidad a todo el país, #VenciendoElSabotajeEléctrico”, publicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *