Cada vez cruzan menos migrantes a EUA: John Kelly

John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que el cruce de migrantes a su país a disminuido, en el mes de marzo se detuvieron a casi 17 mil “indocumentados”, lo que marca el menor nivel de migración desde 2000.

Aun que había amenazado que utilizar la separación de padres e hijos detenidos como instrumento de disuasión, Kelly comentó que no serán  separados a menos que la “situación lo requieres”.

Es decir “se podrán separar padres e hijos si, por ejemplo, la madre está enferma o es adicta a drogas”, aunque dijo, “no será algo habitual”.

En febrero, segundo mes de Donald Trump, como presidente, se detuvieron a 23 mil 589 migrantes, según la información de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

El secretario de seguridad, atribuyó la disminución a las políticas xenófobas de Trump.

Durante la entrevista con el senado, Kelly, señaló que la caída en el número de personas que cruzan ilegalmente la frontera con México no continuará a menos que su agencia reciba los recursos necesarios para proteger la frontera.

Kelly dijo que un muro en los tramos adecuados cumplirá ese objetivo. Le dijo a un panel del Senado que el muro no será de un extremo al otro, sino en lugares donde sería más efectivo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *