Trump menospreció el trabajo de EPN y del Ejercito, y le ofreció ayuda para eliminar al narco

Donald Trump ofreció su ayuda a Enrique Peña Nieto para acabar con el crimen organizado con el apoyo de militares estadounidenses, debido a que está “fuera de control” en el país.

En la llamada que sostuvieron el pasado 27 de enero, el mandatario norteamericano menospreció el trabajo que realiza el gobierno de Peña Nieto y el Ejercito Mexicano para hacer frente al narcotráfico, por lo que le manifestó su intensión de trabajar juntos para eliminarlos.

En la transcripción que el diario The Washington Post dio a conocer esta mañana, se lee como en la conversación el estadounidense denosta la estrategia de seguridad en México, sin que Peña Nieto defienda su labor.

“Tienes algunos hombres muy duros en México con los que necesitas ayuda y estamos dispuestos a ayudarte. Ellos tienen que ser eliminados y usted no ha hecho un buen trabajo de sacarlos”, dice el republicano al priista.

Continúa: “Tenemos un problema masivo de drogas donde los niños se están convirtiendo en adictos a las drogas porque los medicamentos se venden por menos dinero que los dulces porque hay mucho de él. Así que tenemos que trabajar juntos para eliminar eso. Y sé que este es un grupo difícil de gente. Tal vez sus militares tienen miedo de ellos (los criminales) pero nuestros militares no y le ayudaremos con eso 100 por ciento porque está fuera de control, totalmente fuera de control”.

La periodista Dolia Estévez ya había dado a conocer que en la conversación que habían tenido ambos mandatarios, se había hablado del narcotráfico en México. Incluso dio a conocer como Peña Nieto fue humillado y amenazado por Trump.

Un día después la agencia AP desmintió las declaraciones de la periodista y afirmó que, según una fuente cercana, la conversación se había dado en buenos términos.

Léase también: Amenazó Trump a EPN para que dejara de decir públicamente que no pagaría el muro

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *