Tres hombres y una mujer para nuevos consejeros de la CEDH

Morelia, Michoacán. Finalmente quedaron definidos quienes ocuparán una consejería dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que quedaron acéfalos los espacios por incumplimiento de los diputados locales con su propia convocatoria.

El dictamen elaborado por las comisiones de Justicia y la de Derechos Humanos incumple una vez más la propia convocatoria emitida por el Congreso, no sólo porque las fechas en que los nuevos consejeros tenían que haber entrado en funciones (el pasado seis de julio), sino por la forma en que fue elaborado.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas tenían que presentarse a través de ternas para que de ahí fueran definidos los nombres finales por el Pleno del Congreso, sin embargo las comisiones optaron por tomar ellos la determinación y turnar un dictamen en el que ya vienen los seleccionados.

Son tres hombres y una mujer los que serán designados como consejeros: Daniel Rojas Sadoval, Juan Guillermo Cuevas Toledo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, y Mónica Gabriela Andrade Molina.

Para simular equidad, los legisladores en las suplencias definieron tres mujeres y un hombre: Lizeth Ponce Gómez, Yolanda Morales Rubio, Daniela Pamela Zambrano y Marcos Alejandro Sánchez Ojeda.

Los nombres serán sometidos a votación del Pleno esta semana, a fin de que –de ser aprobada la propuesta- rindan protesta esta misma semana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *