Trasladan a la  PGJE a policías de Sahuayo y Jiquilpan

La Piedad, Michoacán.- Luego del asesinato del ex alcalde de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, 15 policías, (11 adscritos a Sahuayo y cuatro a Jiquilpan), fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de La Piedad, a fin de que participen en las investigaciones.

En un comunicado, la SSP informó que entre el personal trasladado se encuentran el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo; en tanto, la seguridad pública de ambos municipios quedó a cargo de la Policía Michoacán.

Los agentes de ambos municipios, explicó la dependencia, participan en diversas diligencias relacionadas con hechos delictivos ocurridos en la región, entre los que podría destacar el acontecido ayer martes, cuando Rafael Ramírez, ex presidente municipal de Sahuayo y notario público fue privado de la libertad y localizado sin vida con heridas de arma de fuego.

Fuentes gubernamentales señalaron que la mañana de ayer, Rafael Ramírez se dirigía a la notaría pública a su cargo cuando fue raptado por sujetos armados; cuando estos emprendieron la huida, fueron interceptados por otro grupo que los atacó a balazos y como resultado, el también ex diputado local perdió la vida.

Derivado de este homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en dicha región que arrojó la detención de un delincuente que portaba un arma larga calibre .223 y seis cargadores abastecidos, sin embargo, no se ha determinado que esté relacionado con el homicidio del notario público, Rafael Ramírez Sánchez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *