Tras varias horas sin ser atendida, mujer da a luz afuera del hospital; cesan a director

PROCESO

Una mujer dio a luz afuera de un hospital en Chiapas, luego de varias horas de espera sin ser atendida.

La mañana de este miércoles empezó a circular un video en redes sociales en el que un hombre denuncia las condiciones en las que su esposa estaba dando a luz afuera del hospital ante la indiferencia de médicos y enfermas que no la ingresaron al nosocomio.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 4 de la mañana afuera del Hospital Básico Comunitario Doctor Rafael Alfaro González, en la cabecera municipal de Pijijiapan.

El esposo comenzó a grabar mientras otra señora auxilia a su esposa, que de pie y con las piernas abiertas ya había expulsado a su bebé.

Poco después de que el bebé llora las enfermeras salen con una silla de ruedas, mientras el esposo comienza a reclamarles: “la voy a reportar señora. Tengo rato allá afuera esperando como pendejo”.

En el piso queda la sangre que sale de la madre. También se observa a las enfermeras nerviosas ante la grabación y que llaman a un guardia. Mientras, el esposo se dice preocupado de que el bebé se ahogue.

“Yo les dije que ya era su parto”, dice otra persona.

Las enfermeras intervienen y sostienen al bebé. Piden guantes.

“Les avisamos, pero no nos hicieron caso”, dice otra persona.

Destituyen al director

Tras la difusión del video, el secretario de Salud del gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, anunció la apertura de una investigación y la destitución inmediata del director del hospital, Enrique Solís Coutiño “por el descuido que de alguna manera se haya tenido en ese lugar”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *