Tras investigaciones, relevarán a mandos policiales de LC

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán.-  Luego de que los elementos policiacos del municipio de Lázaro Cárdenas fueran sometidos a investigación para descartar posibles infiltraciones del crimen organizado en dicha corporación, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que habrá cambios en los mandos policiales y se reforzó el número de policías que resguardan esa demarcación.

En entrevista durante el operativo de seguridad en el estadio Morelos con motivo del partido de fútbol realizado ayer viernes, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta señaló que algunos de los oficiales de Lázaro Cárdenas formarán parte del grupo antimotín de la Policía Michoacán.

“Invitamos a la Policía municipal (de Lázaro Cárdenas) a que sea revisada y el presidente municipal aceptó; la policía municipal no es que tenga algunos problemas ni temas complicados, simplemente un grupo va a quedarse allá y otro grupo va a quedarse con nosotros en el área de antimotin del estado y aceptaron también ellos”, explicó Gómez Arrieta.

El funcionario estatal reveló que los mandos policiales serán relevados como parte de esta acción de seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, lugar de relevancia por la presencia de la Zona Económica Especial.

“Vamos a hacer un relevo del director de la Policía municipal, ya el subdirector es nuestro por parte del estado, el director lo vamos a acordar y lo vamos a ver directamente el secretario (Juan Bernardo Corona) y el presidente municipal”, adelantó el subsecretario de Seguridad Pública.

El número de policías que resguardan el municipio costero, informó Gómez Arrieta, se duplicó en los últimos días.

“La región que tenemos allá de 60 elementos se reforzó, mandamos 80 elementos más,  hablamos de un estado de fuerza de 160 -170 (policías) aproximadamente. Del estado de fuerza que tenía el municipio, 26 elementos se quedaron y el resto pasa a formar parte del estado”, dijo Carlos Gómez.

Finalmente, el subsecretario de SP puntualizó que la seguridad del municipio se dividió en dos sectores en los que trabajará la Policía Michoacán y la Policía Municipal, que en conjunto cuidarán los cinco accesos al municipio mientras la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina resguardan sus áreas de responsabilidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *