Detiene la SSP a 10 comuneros en Arantepacua

Morelia, Michoacán.-Son 10 los comuneros retenidos en Arantepacua por los enfrentamientos registrados la tarde de ayer entre elementos de la Policía Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un boletín de prensa, la dependencia señaló que en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantienen un operativo para “retomar el orden en la comunidad, recuperar los vehículos retenidos y evitar bloqueos carreteros”.

Hasta el momento han sido aseguradas 15 armas de fuego, entre cortas y largas, que estaban en poder de los comuneros, y 10 personas han sido detenidas, dio a conocer.

Aunque los comuneros aseguran que cinco habitantes fueron asesinados por la policía, la dependencia insiste que fueron los habitantes quienes atacaron a los elementos de la SSP y la PGJE.

“Ingresaron desarmados a la comunidad y fueron agredidos con disparos de armas de fuego, accionadas desde diferentes puntos del cerro y del caserío”, relata.

Como resultado de ello hay siete uniformados lesionados, de los cuales tres se encuentran graves, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana.

Finalmente la PGJE exhortó a la comunidad de Arantepacua a facilitar la realización de las diligencias de ley para evitar la manipulación de evidencias y corroborar las versiones de más personas lesionadas o fallecidas, así como las circunstancias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *