Tras asesinato de un alto mando ministerial, Silvano asegura que en Morelia no hay crimen organizado

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato del director de Investigación y Análisis de la Región Morelia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rogelio Arredondo Guillén, ocurrido en las últimas horas del viernes en una zona residencial de Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo negó que en la capital de la entidad exista alguna célula de la delincuencia organizada.

En entrevista la mañana de este sábado, el mandatario estatal lamentó el homicidio del alto mando de la PGJE, y aseguró que se hará justicia por este crimen. Además, dijo que esta acción obedece a una respuesta de los grupos delincuenciales.

“Lo que nos refleja esto es que los grupos delincuenciales andan desesperados y reaccionando de manera violenta, de manera muy agresiva, pero no porque se esté descomponiendo o porque esté aumentando, sino porque les estamos pegando donde más les duele, y eso es claro reflejo de la tarea que está haciendo nuestros cuerpos de seguridad, pero vamos a honrar memoria de quienes han perdido la vida… estos hechos no van a quedar impunes”, manifestó Aureoles Conejo.

Es de recordar que en los últimos minutos de ayer viernes, un grupo armado atacó a balazos al comandante Rogelio Arredondo, en las cercanías de su domicilio en la zona conocida como Altozano; en esta agresión, falleció el funcionario de la PGJE y dos de sus escoltas resultaron lesionados.

Pese a que el crimen ocurrió en la capital del estado, el mandatario rechazó que en Morelia opere la delincuencia organizada.

-¿Es Morelia entonces un foco rojo en delincuencia organizada?

-“No, te puedo decir con mucha certeza en Morelia no tenemos ninguna célula de delincuencia organizada. Estos hechos, no digo que sea por ello pero sí los intentos (por ingresar a Morelia). Recordarán hace como un año que también tuvimos incluso algunos hechos violentos sobre Camelinas, y aquello que pasó, por los intentos de meterse a Morelia, no lo van a lograr y no lo vamos a permitir”, respondió el gobernador michoacano.

Aureoles Conejo dijo que en Morelia ha habido intentos de criminales por ingresar para delinquir con el robo de combustible y la venta de drogas, pero esto, reiteró, el gobierno michoacano no lo ha permitido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *