Tendrán PAN y PRD su segundo frente en Michoacán

En Michoacán los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática tendrán su segundo frente, aquí con el Partido Verde Ecologista y no con Movimiento Ciudadano como ocurre a nivel nacional.

Este segundo frente aún no tiene nombre y está en la etapa del coqueteo, ya que de acuerdo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez todavía se encuentran en charlas.

Aclaro que el Frente Ciudadano por México que ya se presentó ante el Instituto Nacional (INE) sólo es para las elecciones federales, por lo que en el caso de Michoacán aplicaría para senadurías y diputaciones federales.

Otro es el tema de un posible frente para las elecciones estatales, es decir, las de ayuntamientos y diputaciones locales.

“Nosotros como PAN, PRD y PVEM hemos estado en pláticas desde que empezó esto del Frente y muy posiblemente vamos a registrar en los próximos días; es un frente en el estado con propuesta, con proyecto de gobierno”.

Este segundo frente, a decir de Hinojosa Pérez es diferente debido a que no lo integrarán los mismos partidos que a nivel federal.
Señaló que para el frente local lo que han platicado entre partidos es buscar a las personas más competitivas independientemente del partido o bien de si son o no externos.

“Si registramos una alianza nos aplica todo lo que tiene que ver con paridad y lo relacionado con competitividad alta, media y baja como lo marca el reglamento; todos esos requisitos los tendremos que cubrir”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *