Suman 73 los muertos por explosión en Hidalgo

Suman 73 los muertos por la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, mientras que hay 74 lesionados por quemaduras de primero y segundo grado.

Durante la tarde uno los lesionados falleció, por lo que la cifra aumentó a 67, además de que en la zanja donde el combustible salía fueron hallados otros 4 cuerpos por lo que la cifra subió a 71.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Fayad anunció que el número de fallecidos subió a 73.

De acuerdo con autoridades locales, personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron la tarde del viernes a Tlahuelilpan para sellar una toma clandestina que desencadenó un derrame; sin embargo, en su intento de resguardar la zona, la situación se complicó.

Un aproximado de 350 pobladores se conglomeraron en el área con el fin de tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas a la toma ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en un desplegado que recibió el reporte de la fuga a las 17:04 horas del viernes, por lo que al lugar acudió personal de seguridad del municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos.

Fue a las 19:10 horas que la Agencia de Seguridad Estatal informó sobre la explosión.

En conferencia de prensa este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

Con información de El Financiero

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *