Son los hispanos, no Trump, el mayor motor económico para EE.UU: Investigadores

La comunidad hispana en Estados Unidos ha hecho crecer económicamente al país, y lo seguirán haciendo en los próximos 20 años, indican los investigadores del Peterson Institute for International Economics (PIIE).

Señalan que los beneficios económicos de la inmigración latina: cómo las características demográficas de la población hispana migrante contribuyen al crecimiento de Estados Unidos”.

Además, los investigadores Gonzalo Huertas y Jacob Funk Kirkegaard presentan una increíble diversidad de análisis cuantitativos que demuestran que “la contribución de los inmigrantes hispanos al crecimiento económico de los Estados Unidos se debe a la calidad de la fuerza laboral, no solo a la cantidad ”.

Contrario a numerosos estereotipos negativos y desafortunados,“los hispanos han superado a sus contemporáneos estadounidenses y a otros grupos migratorios en cuestión de capacidades de emprendimiento e integración a sectores económicamente relevantes de la fuerza laboral”.

Indican que dado el aumento de hispanos en la fuerza laboral de Estados Unidos, los hispanos representan importantes oportunidades de mercado para todos los tipos de instituciones financieras, incluidos bancos, compañías de seguros, administradores de activos y fintech.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *