Solicita Mireles su traslado a Morelia por problemas de salud

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El líder de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde solicitó nuevamente su traslado al Cereso David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’ en Morelia, debido a los graves problemas de salud que padece.

A través de un audio que fue enviado a esta redacción, el autodefensa denunció que desde hace nueve meses su cardiólogo pidió realizarle unos estudios, pero hasta la fecha no le han sido realizados. Incluso, el 21 de octubre la Suprema Corte avisó al director del penal de Hermosillo, Sonora, para que los programara en 24 horas.

“Pero el día programado para hacérmelo me trasladaron supuestamente a Morelia, pero me dejaron en Tepic. Aquí el 1 de diciembre me visita una internista y ordena las pruebas de holter, ecocardiograma y el gammagrama con medicina nuclear.

“No sé qué está pasando, porque incluso ya me habían traído a la noche a que me rasurarán todo el pecho porque me iban hacer los estudios al día siguiente. Hasta ahorita no he tenido ningún estudio”, relató el autodefensa de Buenavista Tomatlán.

Mencionó que ha sufrido dos caídas, con las cuales se lesionó una pierna y una mano. Y es que de acuerdo a los médicos, son desvanecimientos a causa de la frecuencia cardiaca baja que padece, expuso.

“Sí es necesario que, de alguna manera, mis abogados o quien nos esté escuchando vean la forma de que se me traslade algún lugar donde se me puedan hacer estos estudios”, manifestó el también médico.

José Manuel dijo que la alimentación que recibe es la adecuada y que los medicamentos los recibe en tiempo y forma, pero es urgente que se le realicen los estudios que le indicaron los especialistas, “ojalá me puedan prestar atención”.

“Por eso demando, solicito, apelo, a ser trasladado a Morelia, que es donde yo sé que puedo tener todas estas atenciones en salud, tanto por nuestro Gobierno del Estado, como por nuestros directivos del Centro Penal, con el aval de la Secretaría de Gobernación Federal, y del señor coordinador del Órgano de Prevención y Adaptación Social”.

El fundador de los autodefensas en Tierra Caliente se encuentra preso desde hace 31 meses, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y uso de Explosivos. Fue detenido el 27 de junio de 2014, en La Mira, Lázaro Cárdenas.

El 1 de noviembre fue trasladado del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, a otro similar en Tepic, Nayarit, a pesar de que se había dicho que sería al penal de Morelia.

Su abogado Ignacio Mendoza Jiménez aseguró que no fue posible lograr el traslado de Mireles a Mil Cumbres, luego de que el Gobierno del Estado manifestó que no había condiciones de seguridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *