Sobrina de Calderón que lideró “marcha fifí” intentó prohibir las marchas en el Senado

Mariana Gómez del Campo quien como senadora intentó prohibir las marchas fue una de las que lideró la movilización a favor del aeropuerto en Texcoco.

La exlegisladora y sobrina de Felipe Calderón Hinojosa fue una de las líderes de la “marcha fifí” para exigir al presidente electo revoque la decisión de hacerlo en Santa Lucía.

“Este es un primer paso, qué bueno que los ciudadanos hayamos optado por salir a las calles de manera pacífica y libre como lo estamos haciendo el día de hoy. Es obligación de López Obrador escuchar a todos. En la consulta queda claro que no se escuchó a todos, que fue una consulta amañada y para unos cuantos, pero ya estamos aquí manifestándonos de manera libre y voluntaria”, dijo.

En la pasada legislatura, Gómez del Campo presentó varias iniciativas para terminar con las protestas y manifestaciones en la vía pública.

“A lo largo de los últimos años hemos presentado ya diversas iniciativas de ley tanto en la Asamblea Legislativa (del Distrito Federal) como en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República justamente con el tema de cómo reglamentar las marchas, las manifestaciones, los plantones, los bloqueos en nuestro país”, declaró en tribuna cuando se desempeñaba como senadora.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *