Sin detectar aún que exfuncionarios haya distraído recursos para su uso personal: PGJE

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En las indagatorias contra exfuncionarios estatales, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha detectado hasta el momento que alguno de ellos haya distraído recursos para su uso personal.

Así lo refirió el titular de la dependencia José Martín Godoy Castro durante la reunión de trabajo con los diputados integrantes de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local.

El funcionario fue cuestionado por el legislador del Partido Verde, Arturo Núñez Aguilar sobre el avance de las investigaciones contra exfuncionarios, y en particular de aquellas pesquisas que tienen que ver con funcionarios no sólo de la pasada administración estatal.

Al respecto Godoy Castro señaló que la Procuraduría ha recibido las denuncias y las está fortaleciendo con elementos que permitan definir su condición.

“En la mayoría de los casos es la típica licuadora de recursos que no se asignaron a su fin original, o bien que fue fuera de tiempo”, apuntó.

El procurador refirió que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de distracción de recursos para uso personal por parte de algún exfuncionario, “muchos de los asuntos son de carácter contable o financiero, una vez que estén integrados vamos a llamar a los responsables para que hagan lo que a su derecho convenga”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *