Sin alianzas Morena a la cabeza, con alianzas Frente Ciudadano lleva delantera

De ser hoy las elecciones presidenciales en México, el Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ganarían por un ligero margen la contienda, esto sin incluir el ingrediente del nombre de algún candidato.

De acuerdo con la encuesta “Las preferencias y los escenarios para el 2018” de Consulta Mitofsky elaborada para El Economista, de ir los partidos solos sin ningún tipo de alianzas, Morena iría a la cabeza de las preferencias, en tanto que las preferencias con alianzas posicionan al Frente a la cabeza.

La encuesta en viviendas realizada por Mitofsky fue aplicada en octubre pasado y en el caso de los partidos solos sin ir en coaliciones, posiciona a Morena a la cabeza con 19.3 puntos, le sigue el PAN con 19 puntos, el PRI con 18.1, los independientes con 6.1, el PRD con 5.1, Verde 1.6, Movimiento Ciudadano 1.2, PT 1.1, Nueva Alianza 0.7, y Encuentro Social con 0.3. El 27.5 por ciento restante no declaró preferencia alguna.

Ya con alianzas el panorama cambia, ahí sin incluir el nombre de ningún posible candidato el Frente Ciudadano por México alcanza el 24.5 por ciento, le sigue el PRI-PVEM con 21.1, después Morena con el PT tiene el 20.6, le siguen las candidaturas independientes con un 9.9, hay un 0.9 por ciento con otras posibilidades, y el resto no se inclina por ninguno.

Al interior del PAN quien lleva la delantera en las preferencias como candidato presidencial es Ricardo Anaya con el 53.9 por ciento, le sigue Rafael Moreno Valle con 27.3, y luego otros aspirantes albiazules acumulan en conjunto un cinco por ciento.

En el caso del PRI las preferencias las tiene Miguel Ángel Osorio Chong con 46.9 por ciento, le sigue José Narro con 11.2, Eruviel Ávila con 10.5, José Antonio Meade 5.9, Aurelio Nuño 3.3, Ivonne Ortega 2.9, y otros 2.2.

Por lo que toca al PRD, Miguel Ángel Mancera se lleva por mucho al resto, tiene un 72 por ciento, quien más se le acerca es Graco Ramírez apenas con un 3.8 por ciento, y el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo está en un lejano 3.4 por ciento.

En el caso de los candidatos independientes Margarita Zavala va a la cabeza con 41.5, le sigue Pedro Ferriz de Con con 18.1, Jaime Rodríguez “El Bronco” con 12.5, Armando Ríos Piter con 11 puntos, MariChuy Patricio con 0.4, y el resto apenas si llegan a un 0.8 por ciento en conjunto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *