Silvano Aureoles ha excluido a la comunidad LGBTTTI de la agenda pública, acusan activistas 

Morelia, Michoacán.- Para las organizaciones en pro de los derechos humanos de la diversidad sexual, el gobierno de Silvano Aureoles, “que se dice de izquierda”, no ha propuesto políticas públicas favorables para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de Michoacán.

En rueda de prensa para anunciar la décimo primera marcha contra la homofobia, a realizarse el próximo 27 de mayo en la capital michoacana, el presidente de la Asociación Civil “Michoacán es diversidad”, Raúl Martínez Rojas, externó que en la entidad prevalece la discriminación contra la comunidad gay y los crímenes de odio.

Ante ese panorama, el gobierno silvanista, consideró Raúl Martínez, no ha emprendido acciones en pro de ese sector, por lo que las organizaciones de la diversidad sexual prevén denunciar al gobernador Aureoles Conejo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por haber excluido a la comunidad LGBTTTI del plan de desarrollo de la entidad.

Para ahondar en el tema de la discriminación, Martínez Rojas detalló que actualmente existen jueces en Michoacán que se niegan a unir en matrimonio a personas del mismo sexo en distintos municipios de la entidad, para lo cual argumentan que el matrimonio igualitario sólo es viable en la ciudad de Morelia.

A fin de generar conciencia sobre el respeto a la comunidad de la diversidad sexual, los activistas pidieron a las autoridades educativas que en el material escolar que brindan a los estudiantes, se incluyan temas orientados al respeto de las diversas orientaciones sexuales.

Los organizadores de la marcha detallaron que ésta se realizará desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Melchor Ocampo, y se solicitó a los asistentes transexuales acudir con ropa roja, naranja y amarilla; las asistentes lesbianas portarán vestimenta verde y los homosexuales deberán marchar con los colores azul y morado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *