A seis años de desaparecidos ofrece PGR recompensa por dos líderes de Cherán

A seis años de su desaparición, este martes la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensa para la localización de Rafael García Ávila y Armando Gerónimo Rafael habitantes de Cherán, de quien se desconoce su paradero, desde  febrero de 2011.

Dentro del movimiento de lucha que por años libró Cherán contra grupos delictivos en defensa de sus recursos, Rafael García Ávila y Armando Gerónimo Rafael fueron desaparecidos y en su momento se presentaron las denuncias correspondientes señalando a los presuntos responsables sin que a éstas se les diera mayor seguimiento.

Ahora la PGR en el Diario Oficial de la Federación emitió el Acuerdo Específico A/051/17 por el que se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Rafael García Ávila y Armando Gerónimo Rafael, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala el acuerdo no es aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida en la Calle López No. 12, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México; en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; y en los números (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *