SEE, SSP y PGJE dependencias con mayor número de violaciones de Derechos Humanos

Un total de 303 quejas en contra de instituciones estatales son las que se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante los primeros dos meses del 2017, siendo la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las instituciones que encabezan la lista.

Con un total de 63 quejas, es la SEE la dependencia estatal que suman un mayor número de quejas ciudadanas ante la CEDH por violación a derechos humanos, siendo la negativa del derecho a la educación y el ejercicio indebido de la función pública las principales causas.

En tanto que, la SSP acumula ya 40 quejas ciudadanas ante el organismo defensor de derechos humanos, las principales causas de las denuncias son el uso excesivo de la fuerza pública y las detenciones ilegales.

Por su parte, la PGJE suma 37 quejas por inadecuada prestación de servicio público y detenciones ilegales.

Finalmente, es de señalar que, al menos tres quejas se han presentado ante la Comisión en contra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto por discriminación y asuntos laborales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *