Secretaría de Seguridad Pública estaba infiltrada por el narco: Juan Bernardo

Morelia, Michoacán.- Al inicio de la gestión gubernamental actual, las dependencias de gobierno se encontraban infiltradas por el crímen organizado, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante su participación en la inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizado en la ciudad de Morelia, Juan Bernardo Corona afirmó que a su lllegada, el gobierno de Silvano Aureoles encontró áreas de seguridad ineficientes.

“Nos encontramos un sistema de seguridad ineficaz, las tareas de seguridad así como otras dependencias de gobierno se encontraban infiltradas por el crimen organizado, los mandos y el personal operativo se encontraban con un alto grado de corrupción, además de no contar con los perfiles adecuados”, aseguró Corona Martínez.

El titular de la SSP añadió que aunado a la contaminación de las corporaciones de seguridad, en la primer etapa del gobierno silvanista, existían otros grupos que se adjudicaban las tareas de seguridad.

En un desglose de los cambios que se han generado en la dependencia, Juan Bernardo Corona añadió que anteriormente, los policías no contaban con equipo y armamento suficiente, su respuesta ante hechos delictivos era ineficiente y no eran sometidos a evaluaciones.

Finalmente, añadió que actualmente, los salarios de los elementos de la Policía Michoacán están por encima de la media nacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *