Se prevé parcial y no total coalición “Juntos haremos historia”

Cinco municipios son los sujetos a revisión por las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social para concretar en las elecciones locales de Michoacán la coalición “Juntos haremos historia”.

Se prevé que la coalición entre los tres partidos sea parcial, es decir que no abarque la totalidad de candidaturas en Michoacán ya que existen municipios en donde no existe coincidencia para ir juntos.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzona, las dirigencias nacionales de su partido y del PT y PES se encuentran reunidas analizando el asunto, cónclave que prevé se prolongue hasta mañana viernes.

Informó que están en la revisión de cinco municipios, aunque tienen claro que en dos no irán de manera conjunta y aun cuando se reservó mencionarlos por su nombre, uno de ellos es Morelia debido a que el PES respalda la candidatura para la alcaldía de Morelia del exgobernador Fausto Vallejo.

Por lo pronto los tres partidos esperarán hasta la fecha límite de registro de coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán que es el próximo sábado, aunque aún no han definido a qué hora lo harán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *