Se perfilan siete nombres en carrera por magistraturas del TEEM

En la carrera por la definición de dos nuevos magistrados del Tribunal Electoral el Estado, son siete nombres los que se barajan previo a la determinación que se espera tome finalmente el Senado de la República en la sesión de mañana martes.

Se trata de tres mujeres y cuatro hombres de los que habrán de definirse dos nombres para ocupar las magistraturas que permanecen acéfalas desde el pasado seis de octubre en el órgano jurisdiccional local.

Algunas senadoras han venido presionando para que se designe mujeres ya que en la actualidad el Tribunal se integra por puros varones, incluso ha existido el amago de no votar en caso de que el acuerdo favorezca a algún hombre.

De los 28 aspirantes que se registraron en la convocatoria, en la recta final se barajan los nombres de la exmagistrada y expresidenta del TEEM María de Jesús García Ramírez, la exconsejera electoral Elvia Higuera Pérez quien presuntamente tiene la venia perredista, así como de Yolanda Camacho Ochoa que contaría con el respaldo panista y perredista.

También están el exconsejero José Román Ramírez Vargas quien tiene simpatías panistas, además de Everardo Tovar Valdez, Everardo Rojas Soriano y Juan José Tena García, éstos dos últimos afines a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, lo que ha trascendido ha generado disputas debido a la presunta intervención en el proceso del coordinador parlamentario panista en el Congreso Federal, Marko Cortés.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *