Se enfrentan grupos criminales en Nueva Italia, Michoacán

Múgica, Michoacán.- La tarde de este martes, grupos criminales que operan en la región Tierra Caliente de Michoacán se enfrentaron en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica; se presume, en la confrontación participaron dos grupos derivados del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El encuentro violento se registró aproximadamente a las 6 de la tarde, hora en que los integrantes de ambos grupos se dispararon desde diferentes vehículos en una de las avenidas más transitadas de esa localidad.

Fuentes de seguridad señalaron
que el posible origen del enfrentamiento fue el rompimiento de las negociaciones entre dos grupos asociados al Cartel Jalisco Nueva Generación.

En ese contexto se detalló que en el evento violento habrían participado delincuentes afines a Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo” y sujetos liderados por Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias “El Migueladas”.

Policía municipal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en esa zona de la Tierra Caliente para dar con el paradero de los responsables del enfrentamiento, sin que se tengan resultados favorables.

Únicamente se localizó un vehículo con impactos de bala y reporte de robo, además de la ubicación de un inmueble que presentaba disparos de arma de fuego; en el lugar de los hechos tampoco se encontraron personas lesionadas o fallecidas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *