Se desploma helicóptero que trasladaba a funcionarios a zona afectada por sismo

Oaxaca.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que trasladaba a funcionarios estatales -de Oaxaca- y federales, así como representantes de medios de comunicación hacia Pinotepa Nacional, sufrió un desplome desde 40 metros de altura, hecho que dejó una cifra indeterminada de lesionados y dos fallecidos, confirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la emisión de un noticiero de televisión en cadena nacional, el secretario Alfonso Navarrete señaló que autoridades estatales y federales se trasladaban vía aérea a la zona afectada por el sismo de 7.2 grados en escala Richter registrado la tarde de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional.

Sin embargo, en la localidad de Jamiltepec, la aeronave perdió el control cuando realizaba maniobras de aterrizaje y descendió intempestivamente desde una altura de 40 metros.

En este hecho, de acuerdo a lo narrado por el secretario de Gobernación, un grupo personas que se encontraba en tierra fueron embestidas por el helicóptero militar; en el accidente, al menos dos personas perdieron la vida y otras más quedaron lesionadas.

En el helicóptero viajaban, además del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Fabián Sebastián, titular de la Secretaría de Infraestructura de Oaxaca y Heliodoro Díaz, Coordinador de Protección Civil estatal, quienes resultaron ilesos.

Helicóptero en el que viajaban el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de #Oaxaca Alejandro Murat, se accidenta al aterrizar. Más información: http://bit.ly/2ochnj7

Posted by Revolución 3.0 on Friday, February 16, 2018

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *