Samuel Moncada representante venezolano ante la ONU: “La CIA y los servicios de inteligencia de Colombia tienen años ejecutando operaciones clandestinas contra Venezuela.”

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la ONU mencionó en Twitter que “la CIA y los servicios de inteligencia de Colombia tienen años ejecutando operaciones clandestinas contra Venezuela.”

En la misma red social, recordó que el terrorismo es una de “’todas las opciones sobre la mesa’ de Trump y Duque. Esta es la guerra por todos los medios posibles. Lo advertimos en julio de 2017.”

En el año 2017, Moncada, en su cuenta de Twitter, publicó un fragmento de una entrevista, que concedió el exdirector de la CIA y actual Secretario de Estado, Mike Pompeo, durante el Foro de Seguridad de Aspen, en la que habló sobre el interés de Estados Unidos en la estabilidad y la democracia de ese país.

Ante la pregunta de una periodista, Pompeo señalaba que EE. UU. estaba a la espera que en Venezuela pudiera darse un cambio en el poder y declaró que “desde la CIA [estaban] haciendo todo lo posible para entender la dinámica en ese territorio”, para discutirlo con el Departamento de Estado y otros organismos.

Pompeo se refirió a Colombia y a México, confirmó que visitó esos países para hablar sobre su percepción de la situación de Venezuela. Expresó que la intención fue “ayudarles a entender lo que pueden hacer para obtener un mejor resultado en esa región del mundo”, así como para Estados Unidos.

La respuesta en ese entonces fue tomada como una amenaza por el representante diplomático Samuel Moncada, quien afirmó que se trataba de una colaboración de esos países para “derrocar al gobierno democrático de Venezuela”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *