Rusia respalda hipótesis de “ciberataque” en Venezuela

 

Rusia considera que el apagón que afectó a Venezuela desde el día 7 de marzo, se debió a un ataque informático proveniente del extranjero de acuerdo con la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Según datos del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente (Nicolás) Maduro y también con base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero”, afirmó en su rueda de prensa semanal.

La diplomática rusa comentó que se trató de un ataque “a distancia contra el sistema de control de las principales estaciones de distribución eléctrica.”

Zajárova especificó que se trataba de equipamiento producido en un país occidental, concretamente en Canadá.
Maduro responsabilizó del ataque a Estados Unidos y a la oposición local y proestadounidense.

La portavoz dijo que Rusia “estudiará con la mayor atención” una solicitud oficial de parte del Gobierno de Maduro para que Moscú participe en la investigación sobre el presunto “ciberataque” que habría causado el apagón, según la versión de Caracas.
Maduro anunció esta semana que pedirá ayuda a la ONU y a China, Cuba, Rusia e Irán para investigar el “sabotaje”.

Zajárova afirmó que “estas acciones dañinas contra objetivos de la infraestructura de los cuales depende directamente la vida de personas, son usadas cada vez con mayor frecuencia como parte de la llamada guerra híbrida.”

“La falta de humanidad y el irrespeto a las normas elementales de la moral humana son rasgos comunes de todos aquellos que se sitúan a si mismos por encima del derecho internacional respecto a los pobladores (…) de Venezuela y otros países”, denunció.

Según Zajárova, “en sus aspiraciones maniáticas de derrocar el Gobierno de un estado soberano, Washington no escatima recurso”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *