Revelan audios de antes del accidente de helicóptero donde viajaban Martha Érika y Rafael Moreno

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, reveló los audios entre la torre de control y el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas más, minutos antes de que se desplomara.

En Palacio de Nacional, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú afirmó que la investigación del accidente será “absolutamente transparente”.

“En el momento en que se tenga el dictamen, habrá una total transparencia y se irá informando. No habrá ocultamiento de nada… Hay una costumbre de reservar las comunicaciones en tanto no se tenga el dictamen final del accidente… No habrá maquillaje de nada, todo será transparente en caso Puebla por instrucción del Presidente”, expresó el funcionario.

Por su parte, Morán afirmó que sólo se encontraron cinco cuerpos en el lugar de los hechos, mismos que fueron identificados, asimismo, aseguró que, hasta el momento no hay indicios de que haya sido provocado el accidente.

Sin embargo, explicó que, “en el caso de los accidentes de aviación no se entrega información abierta hasta que no están terminadas las investigaciones pueden darse informes parciales del proceso, pero no aquellos datos que conlleven a una conclusión irresponsable sobre la propia conducción de la investigación o que se le puedan imputar a alguien responsabilidades hasta que no se tenga la certeza absoluta”.

Señaló que el accidente de la gobernadora Martha Érica Alonso ocurrió entre el punto de despegue y el aeropuerto de Puebla. De acuerdo con el documento oficial de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el primer mensaje que envió el piloto a la Torre de control fue a las 14:34 horas, y el último que envío fue a las 14:35:40 horas del 24 de diciembre de 2018.

“Treinta veintisiete sin tráfico te llamamos cruzando la estación el bravo oscar noviembre”.

Después de este último mensaje, hubo 10 intentos fallidos de comunicación desde la torre con el piloto de la aeronave, por lo que a las 14:49 horas de ese día, inició el proceso de emergencia.

Con información de Grupo Fórmula

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *