Revela informe de PGJE que cada 6.8 horas hubo un homicidio doloso en Michoacán en último año

Durante el último año, en promedio en Michoacán se registró un homicidio doloso cada 6.8 horas ya que en 12 meses acumularon un total de mil 278 casos registrados en la entidad, esto conforme a los datos contenidos en el Informe de Labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado entregado este viernes al Congreso local.

El informe abarca de septiembre de 2016 a agosto de 2017, y en esta ocasión el procurador Martín Godoy Castro se abstuvo de presentarlo en un evento formal ante los legisladores y optó sólo por turnarlo a la Mesa Directiva del Congreso.

En el caso de los delitos de alto impacto, durante el periodo que se informa en la Fiscalía Regional de Apatzingán se registraron 230 asuntos por homicidios dolosos, luego está la Fiscalía Regional de La Piedad con 219 casos, después la de Morelia con 217, Zamora con 207, Uruapan 199, Lázaro Cárdenas 114, y Zitácuaro 93.

En total fueron mil 278 homicidios dolosos registrados por la Procuraduría Estatal en el año, lo que implica que cada 6.8 horas en promedio una persona en Michoacán fuera asesinada de manera dolosa.

Por lo que toca al delito de secuestro, son 31 los asuntos registrados por la Procuraduría estatal, en donde el mayor número de casos está registrado en la Fiscalía Regional de Uruapan con 13, le sigue la de Morelia con seis, Lázaro Cárdenas con cinco, Zamora con cuatro, y Apatzingán con tres.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *