Respeto a reporteros, piden a la CNTE

Respeto a los reporteros en la cobertura de movilizaciones de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pidió este martes al dirigente Víctor Zavala.

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes por la dirigencia de la CNTE, el periodista Andrés Resillas Mejía tomó la palabra para demandar a la organización gremial se respete la cobertura de los medios, ante la agresión de que fue objeto la semana anterior la pasante de periodismo, Constanza Orozco, del portal Acueducoonline.

“No es la primera vez que hay un roce de violencia con ustedes”, señaló. “Ojalá iniciaramos un proceso de concientización de parte de ustedes y nosotros, que debemos respetarnos”.

El pasado jueves 24 de agosto, día en que se movilizó la CNTE con dos marchas que confluyeron en el Centro Histórico, Orozco tomó imágenes fotográficas de algunas maestras, quienes se incomodaron y arremetieron contra la reportera, a quien a empellones le pidieron eliminar las imágenes de su cámara, a lo que accedió.

Resillas Mejía reiteró que la labor del reportero es cubrir aquellos actos en la vía pública y donde es inevitable el tomar aspectos gráficos, por lo que pidió a Zavala “bajar la información” a sus agremiados para generar un clima de respeto mutuo, entre comunicadores y la CNTE.

Zavala consideró pertinentes los comentarios del comunicador y se dijo respetuoso de la labor de los periodistas, al igual que ofreció: “lo vamos a platicar con los compañeros”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *