Resguardan policías estatales y federales los Oxxos en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Tiendas de conveniencia ubicadas en la cabecera municipal de Apatzingán, las cuales han sido blanco de incendios provocados por civiles en la última semana, son resguardadas por corporaciones de seguridad estatal y federal para evitar que sean siniestrados por delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde el pasado martes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzaron sus operativos de vigilancia en la región Apatzingán para inhibir hechos delictivos que afecten al sector productivo y a la población en general, como ocurrió la semana pasada cuando en distintos momentos, civiles bloquearon carreteras e incendiaron vehículos y al menos tres sucursales de la cadena comercial Oxxo.

Para garantizar la seguridad de los establecimientos, los agentes de la Policía Michoacán realizan recorridos en las tiendas Oxxo de Apatzingán, con el objetivo de prevenir actos vandálicos; la SSP resaltó que durante este martes, dichas tiendas se mantuvieron abiertas.

También se estableció comunicación con comerciantes y directivos de cadenas comerciales de la región para coordinar acciones que impidan que sean víctimas de delitos.

Las fuerzas de seguridad estatal y federal colocaron puestos de control, realizan recorridos de prevención y vigilancia y establecieron filtros de revisión a personas y documentación de vehículos.

Así mismo, los operativos policiales se extendieron a otros municipios de la zona como son: Buenavista, Parácuaro, Aguililla y Múgica; en especial en comunidades como Gámbara, Úspero, Cenobio Moreno, La Ruana, Pinzándaro y Peña Colorada, entre otras

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *