Reportan supuestos enfrentamientos en Tumbiscatío, La Huacana y Múgica

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán.-  Un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados se registra este miércoles en el municipio de Tumbiscatío, hecho que fue difundido por el Padre Gregorio López pero que aún no ha sido confirmado por el gobierno estatal.

De acuerdo a la información proporcionada por el activista y religioso, pobladores de la localidad Las Cruces, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, aseguran que desde ayer martes,  un grupo de civiles armados a los que identifican como integrantes de Los Caballeros Templarios, se mantienen cerca del poblado lanzando disparos en las calles.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Padre Goyo, la refriega se ha extendido hacia las localidades de Cupuán del Río, en La Huacana y a Gambara, municipio de Múgica.

“Tiene ya varias horas haciendo disparos al aire por las calles, con el fin de amedrentar a los civiles, por tanto, están pidiendo ayuda a la autoridad , aunque que por esos rumbos no existe. Los niños están azorados en las escuelas y la única respuesta del gobiernos estatal es afirmar que es una falsa alarma”, detalla el mensaje enviado por el Padre Goyo.

Fuentes extraoficiales refieren que la presencia de los hombres armados tiene por objeto reubicar en la comunidad de Las Cruces a una célula delincuencial que anteriormente fue expulsada por la irrupción de los grupos de autodefensas.

Hasta las 12:30 horas de este miércoles, ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado los presuntos enfrentamientos.

En las redes sociales ya se han difundido audios que testigos han captado de las balaceras que se registran en esos puntos de la región Tierra Caliente de Michoacán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *