Redadas violentas contra perros, denuncian en #Michoacán

Ciudadanos y rescatistas acusaron al gobierno de Zitácuaro de crueldad y violencia animal en redadas contra perros del municipio.

De acuerdo a información de El Universal, vecinos y organizaciones animalistas denuncian que varios animales, con y sin hogar, han sido llevados a la perrera donde han sido sacrificados, mientras que otros han sido desaparecidos.

“Son personas que no están capacitadas para este trabajo, porque a un perro que se escondió le pegaron, le aventaron piedras. Con el bastón lo agarraron del cuello y lo aventaron a la camioneta”, denunció un maestro de primaria.

Otro de los vecinos identificado como Mayolo López Cardona, denunció que su perrita ‘La Negra’, una pastor belga que fue capturada durante una redada la desaparecieron. A pesar que le notificaron que había sido llevada a la perrera, cuando llegó por ella, le dijeron que ya había sido dada en adopción.

“Llegué y llevaba el papel, pero me dijeron que ya la habían dado en adopción, y ya no tenía perra”, relata para El Universal, luego de señalar que esta situación para él es “algo que no es creíble y exactamente ella”.

Acusan al presidente municipal Carlos Herrera Tello y a un empleado del Centro de Control Canino (CCC) de ser los responsables de estos operativos, donde se ejerce la brutalidad en contra de los perros.

Además, señalan que para realizar estas redadas se hace uso de los empleados y unidades de Protección Civil, Bomberos municipales y hasta de la Policía.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *