Rechaza SSP haber usado armas de fuego en enfrentamiento con normalistas

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, rechazó que la Policía Michoacán haya incurrido en el uso de armas de fuego durante el enfrentamiento registrado el día de ayer con estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

El funcionario aseguró que los elementos policiales actuaron con estricto apego a los protocolos establecidos, pese a que los estudiantes afirman, hay un joven lesionado en terapia intensiva y en coma inducido a consecuencia de una grave lesión en la cabeza originada por un impacto de arma de fuego.

El titular de la ssp manifestó que es obligación de la Policía de Michoacán preservar el Estado de Derecho ante las manifestaciones normalistas.

“Actuamos con pleno apego a nuestros protocolos, yo les preguntaría si cuando aquellos que se sienten lastimados, ofendidos, si tienen el derecho de manifestarse a través de acciones violentas, si es a través de quema de vehículos, si es a través de privación de la libertad, si es a través de bloqueos carreteros,  si es así, nosotros lo que pedimos y solicitamos es que efectivamente se dé el Estado de Derecho y la obligación de nosotros es preservarlo y aquella persona o ciudadano que violente el Estado de Derecho pues se va a encontrar con la Policía Michoacán”, advirtió Juan Bernardo Corona.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que los policías antimotines que ingresaron a la comunidad de Tiripetío con la consigna de frenar las protestas de los estudiantes, hicieron uso únicamente del equipo táctico y no de armas de fuego.

En ese sentido, reiteró que los funcionarios a cargo del operativo han sido cesados de sus cargos y son objeto de una investigación al interior de la Secretaría.

“No tiene que haber ningún sesgo político, ningún sesgo de ningún sentido, al contrario lo que nosotros hemos pedido que se pongan a disposición los elementos que participaron los mandos y para que esto pueda llevarse a cabo, por eso hemos suspendido de manera moment es en este caso sus nombramientos”, dijo Corona Martínez en referencia al director y subdirector de Seguridad Pública, Fidel Ortiz y José Paniagua, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *