Realizarán Foro La Cultura de Legalidad en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Observatorio Ciudadano Michoacán realizará el próximo miércoles 29 de noviembre el Foro “Cultura de Legalidad en Michoacán”, que tendrá lugar en el Palacio Clavijero a partir de las 9:00 horas.

El propósito del encuentro, detalló el Observatorio Ciudadano Michoacán es “enlazar el diálogo entre la ciudadanía y las instituciones relacionadas en la procuración de justicia, por lo que asistirán como expositores varias personalidades que han figurado en el estado en velar siempre por una cultura de legalidad, y otros que nos pueden informar y responder la situación actual en temas de seguridad en Michoacán”.

En ese sentido, adelantaron que entre los invitados se encuentran Francisco Rivas, representante del Observatorio Nacional Ciudadano; Hipólito Mora Chávez, ex integrante del movimiento de autodefensas; Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador General de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, se contará con la participación del diputado local Daniel Moncada Sánchez y Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad.

Los tres temas que se abordarán en el Foro “La Cultura de la Legalidad Michoacán” son: “El camino hacia una cultura de la legalidad en Michoacán”, “Desafíos del estado de derecho: Corrupción, aplicación parcial de la ley, violación de los derechos humanos y justicia por cuenta propia” y finalmente, “Perspectivas y propuestas hacia el futuro para la cultura de la legalidad en Michoacán”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *