Realizan operativo para liberar la salida a Pátzcuaro; maestros se dirigen al Centro

Morelia, Michoacán. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la salida a Pátzcuaro, donde docentes adheridos a la CNTE se encontraban bloqueando desde hace tres horas.

Los antimotines dieron 10 minutos a los sindicalizados para que liberaran uno de los carriles de la vialidad, la cual fue tomada en demanda de pagos de salarios, prestaciones y bonos que les adeuda el gobierno del estado.

Hace una hora y con el uso de gas lacrimógeno fue liberada la salida Salamanca, donde fueron detenidos con violencia 10 sindicalizados.

El dirigente del magisterio Víctor Zavala Hurtado lamentó el actuar represivo y agresivo por parte de las autoridades del estado, quienes han hecho uso de la fuerza pública para replegar la protesta del magisterio.

Mientras que la SSP señaló que mantendrán las acciones en diferentes puntos de la ciudad para garantizar que las manifestaciones se lleven a cabo dentro del marco legal.

En estos momentos los maestros se dirigen al Centro Histórico donde se prevé un mitin. Al lugar ya arribaron docentes que se encontraban en la salida a Salamanca y los cuales fueron replegados por los antimotines.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *