Razones de Venezuela para expulsar al personal diplomático de EE.UU. de su territorio

De acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se han dado 72 horas para que todo el personal estadounidense abandone suelo venezolano. Este informó que la decisión ocurre luego de que transcurrieran 45 días desde que Caracas rompa relaciones con Washington por reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer el “Comunicado Oficial sobre la decisión del gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EE. UU. para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas.”

“Una vez agotado el plazo original de treinta días y la subsiguiente extensión de quince días adicionales, la República Bolivariana de Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes estadounidenses aún presentes en el país”, indica el comunicado.

Otra razón se sostiene en que la permanencia de los diplomáticos en su territorio “entrañan riesgos para la paz, integridad y estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de la Administración de Trump.”

Y es que ésta se fundamenta en que el gobierno venezolano acusa a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos de “mentir sistemáticamente al mundo” sobre la realidad del país y de dirigir “personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención.”

Por último, Venezuela buscando siempre el diálogo como lo indica la Carta de Naciones Unidas, puntualizó que de “existir voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, la mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante las Naciones Unidas.”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *