"Queremos justicia", exigen amigos y familiares de Valeria

Estado de México. Familiares, amigos y conocidos de Valeria Teresa salieron a las calles para unir su voz y exigir justicia para Valeria, la pequeña de 11 años, abusada sexualmente y asesinada por José Octavio Sánchez Razo, el conductor de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl.

Con la consigan “Ni una más”, “Alerta, alerta, alerta… ni una menos”, “Queremos justicia para Valeria, es todo lo que necesitamos de nuestro Gobierno”, los manifestantes pidieron a las autoridades investigar el caso y detener los feminicidios de la entidad.

Valeria fue localizada muerta, semidesnuda, al interior de una combi en el asiento del copiloto. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades luego de percatarse que había una unidad abandonada.

En la redes circulan varios videos, uno de ellos de la marcha que se llevó a cabo este sábado donde un amigo de Valeria pide entre lágrimas justicia para su amiga: “no quiero a mis amigos muertos”.

Otras de las grabaciones aparece la madre de Valeria, donde reclama a las autoridades haber ignorado su demanda: “estaban muy ocupados en su elección”, “No nos hicieron caso…Era una niña de 11 años. Teníamos que buscarla. Exijo con todo mi corazón justicia”, expresó.

Incluso señaló que los policías minimizaron su denuncia al señalarle que seguramente su hija se había ido con su novio: “Sí, sí está bien, háblele a su novio”, denunció.

Valeria se suma a las miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Estado de México, una de las entidades con más casos de este tipo, la cual ha sido gobernada por el PRI desde hace 88 años.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diariamente en México se registran 7 feminicidios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *