Queman vehículos en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Al menos tres vehículos fueron incendiados la tarde de este domingo en la región Tierra Caliente, luego de que civiles armados realizaran bloqueos carreteros.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, esta tarde se emitió el reporte que alertaba sobre la presencia de automóviles que bloqueaban la circulación en diversos puntos de Apatzingán y Coalcomán; además, se registraron agresiones de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán.

Corporaciones de seguridad federales atendieron el reporte en la localidad 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Buenavista, en la cual tres vehículos fueron utilizados para cerrar el tránsito vehicular y posteriormente fueron incendiados; personal militar y policial ya retiró los vehículos.

Otro reporte se emitió en la localidad de Piedras Blancas, en el mismo municipio, sitio donde un camión de carga fue atravesado.

Más tarde, en la localidad de Punta de Agua personal de la Policía Michoacán atendió una denuncia sobre un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que se inició un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en los límites de Tepalcatepec con el municipio de Buenavista, personal de la Policía Michoacán fue agredido con detonaciones de arma de fuego por varios sujetos, sin embargo no hubo oficiales lesionados.

Tras la jornada violenta, la SSP realiza un operativo con sobrevuelos, instalación de puestos de control, patrullajes y recorridos pie tierra.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *