Queda en libertad joven que fue sentenciada a 16 años en prisión por abortar

Dafne Mcpherson Veloz fue liberada tras haber sido acusada de homicidio calificado por abortar en un baño de Liverpool, y sentenciada a pasar más de 15 años en prisión.

De acuerdo a la Fiscalía del estado de Querétaro no se pudo acreditar la culpabilidad de la joven, quien dijo que nunca perdió la fe y agradeció a todos aquellos que la apoyaron.

En declaración declaró que no sabía que estaba embarazada, que el día de los hechos solo sintió “cómo se me rompía una liga, dentro de lo que es el tronco, dentro de lo que es el estómago, y me dieron muchas ganas de ir al baño. No me dio tiempo para sentarme cuando sentí que se cayó algo y me recliné, empecé a sentir que sangraba, me empecé a marear, me senté, volteé a ver y era un bebé”, agregó que del miedo se desmayó.

Tras los hechos, la joven viajó a la Ciudad de México para someterse a tratamiento psiquiátrico, pero en junio de 2015, policías la detuvieron y la trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río.

Estuvo recluida más de un año antes de recibir sentencia, hasta que en septiembre de 2016, un juez le dictó 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado. No obstante, hoy Dafne salió en libertad, luego de que no se le pudiera acreditar la culpa.

 

Con información de Sin Embargo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *