Propone PT a Enoc Tafolla para alcaldía de Lázaro Cárdenas en “Juntos haremos historia”

Enoc Tafolla Torres detenido durante una década por acusaciones del gobierno federal por presuntos vínculos con el narcotráfico, es la propuesta del Partido del Trabajo como candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la alcaldía de Lázaro Cárden

Así lo dio a conocer este lunes el dirigente estatal petisita Reginaldo Sandoval Flores, quien en compañía de Entoc Tafolla calificó como un secuestro lo vivido por el ex síndico de Lázaro Cárdenas durante una década.

Tafolla Torres fue detenido el tres de octubre de 2005 durante la administración de Vicente Fox Quezada, acusado de presuntos vínculos con el cártel de Osiel Cárdenas, delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y daños contra la salud.

“Mi libertad absolutoria que determinó un magistrado fue el dos de octubre de 2015 y a pesar de ello me privaron de mi libertad tres días más”, refirió Tafolla Torres ante medios de comunicación.

Refirió que tras ser detenido en 2005 estuvo “secuestrado tres días en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), de ahí me mandaron a arraigo tres meses y en ese lapso fue secuestrada mi esposa que ahora es la presidenta del PT en Lázaro Cárdenas, también secuestraron a mi hija de siete años, fue ejecutado mi hermano David, mi cuñado Bonifacio Ramírez hermano de mi esposa, otro cuñado esposo de una hermana de mi esposa y un primo hermano de mi chofer.

“Eso fue la consecuencia de lo que el gobierno me propició al ser detenido, porque supuestamente yo era el narcotraficante más importante de Latinoamérica, y líder de los cárteles de Sinaloa, Michoacán, de los Zeta, el Golfo y no sé cuántos más.

“El siete de enero de 2006 fui trasladado del arraigo a Puente Grande en Jalisco en donde estuve también secuestrado diez años, incomunicado, con visitas sólo cada 13 días, llamada telefónica de diez minutos cada diez días”.

Asimismo mostró un documento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Estado, “donde estoy registrado como víctima, al igual que mi esposa y mi familia por las arbitrariedades que hizo el gobierno federal.

“En mi caso había cinco testigos protegidos que nunca pude conocer sino hasta 2014, ganábamos amparos para mi libertad y otra vez me manaban prisión, por eso reitero que no estuve detenido sino secuestrado bajo el régimen de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

-¿Qué lectura le das a lo que te pasó?, ¿eras chivo expiatorio?, ¿preso político?

“¿Qué puedo decir?, me aventé los diez años injustamente y fui puesto en libertad por un magistrado. Se puede decir que fui una persona encerrada políticamente, quizá le estorbaba a muchas personas en el estado, nacional o municipal”.

Cuestionado acerca de si conoció a Carlos Rosales Mendoza “El Tïsico”, señaló que en el penal estuvo en un área denominada tratamientos especiales, “ahí estuve tres años, con Alfredo Beltrán Leyva, Carlos Rosales, Daniel Arizmendi López y con todos los más importantes narcotraficantes.

“Una cosa es que el gobierno me haya mandado ahí y otra que yo haya actuado con ellos, no me da vergüenza decirlo porque el que me mandó ahí es el gobierno, no porque yo haya querido”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *