Propone la FSM una nueva central sindical en México

Morelia, Michoacán. Un llamado a la formación de una nueva Central Sindical en México que forme parte de la Federación Sindical Mundial (FSM), fue el que hizo George Mavrickos, presidente de este organismo, quien destacó la necesidad de que los trabajadores mexicanos hagan frente a las problemáticas que viven a través de un sindicalismo combativo y clasista.

Apuntó que la conformación de esta nueva central, de acuerdo a los datos que tienen, iniciaría con dos millones de trabajadores urbanos afiliados, además de dos millones de trabajadores del campo.

Asimismo, indicó que este nuevo esfuerzo podría verse materializado a finales del 2018.

El presidente de la FSM también expresó su respaldo y reconocimiento de las movilizaciones de los trabajadores de la educación en México, de quienes dijo: “han emprendido una lucha justa en la defensa de sus derechos”.

“Para nosotros el papel de los educadores es muy importante porque reconocemos la función que tiene para la formación de las nuevas generaciones, por eso le decimos a los sindicatos de los maestros que nosotros queremos compartir un movimiento sindical clasista a la nueva generación, por eso estamos diciendo a los sindicatos de los educadores de México que estamos siempre dispuestos a darles la bienvenida y a caminar con ellos para desarrollar luchas comunes”, señaló.

El presidente de la FSM, también expresó su apoyo a los trabajadores migrantes del mundo y manifestó su repudio a las políticas antimigrantes que impulsa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como, a la propuesta de muro fronterizo entre ese país y México.

Por su parte, Eduardo Tena Flores, representante del Sindicato Único de Empleado de la Universidad Michoacán (SUEUM) señaló que en este momento están en la búsqueda de una unidad de los sindicatos no solo estatal sino nacional.

También, agradeció la presencia del representante de la delegación de México de la FSM, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López.

El también representante de la FSM en Michoacán, resaltó que esta organización agrupa a 90 millones de trabajadores de más de 120 países en el mundo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *