Programa especial cultural en Michoacán 2017…¿Y la rosa de los vientos?

LA PERSISTENTE LLUVIA

25 de agosto 2016, Casa de Gobierno, 9:30 a.m.

En la entrada del auditorio de Casa de Gobierno, un camión foráneo; del cual, una banda de músicos tradicionales purhépechas extraen instrumentos, los afinan… Personal de la SECUM da indicaciones a l@s asistentes para que se registren en diferentes filas donde les entregan una camiseta de color azul, rosa, morado, amarillo. Por el color de su camiseta deberán sentarse y agruparse… Rostros expectantes, funcionarios, presidentes municipales…. En el fondo y a lo alto la leyenda que anuncia el evento: “Programa Especial Cultural en Michoacán. Acciones para la Tranquilidad, Justicia y Paz”… Reestructuración del tejido social… Cultura para la Armonía dirigido para la población más vulnerable… Oportunidad para la educación… Paz, justicia… Más de 40 municipios beneficiados… Dotar a las personas de recursos… Por una cultura de la Paz…. La Paz es un sentimiento…. Cine Sillita… Centro Musical en Apatzingán en la antigua estación de ferrocarriles…. Localidades modelo…. La Rosa de los Vientos oferta cultural consistente… Construir una sociedad de Paz ante escenarios de vulnerabilidad… Que sean mejores con la participación de la sociedad… Guardias Culturales Comunitarias… $57 millones la aportación de la Secretaría de Cultura Federal… La población vulnerable nos preocupa… Entregas simbólicas mostrando un enorme cheque de cartón…. Para el Conservatorio…. Para los Nicolaitas… para un grupo de Teatro… La cereza del pastel: el niño Rangel de Sta. María de Guido… Pide la restauración de un Centro Cultural… Aplausos, besos… Comunidades Modelo… Espacios de encuentro…

8 de abril de 2014. Ivonne Monreal Vázquez. Cambio de Michoacán

70 MDP PARA CENTRO CULTURAL COMUNITARIO EN APATZINGÁN

Apatzingán, Michoacán. Invertirán 70 millones de pesos en el Centro Cultural Comunitario Rosa de los Vientos, en el municipio de Apatzingán, recursos procedentes de los 410 millones de pesos previstos para el Programa Cultura para la Armonía, Caminos de Michoacán. Informó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa.

Convenio general que, dijo, se complementa con los tres convenios que por la tarde signó con el Conservatorio de las Rosas por un monto de 39 millones de pesos, así como con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSNH).
29 de febrero de 2016, Saraí Rangel, Diario abc de Michoacán

ROSA DE LOS VIENTOS, PASA A ACCIÓN CULTURAL 2016

A prácticamente dos años… Cabe recordar que el monto inicial para la construcción del Centro Cultural Comunitario de Apatzingán Rosa de los Vientos, fue de 70 millones de pesos… descendiendo en 2015 a sólo 30 millones, y a la entrada de la actual administración estatal quedaban 28 millones, pero sin un proyecto ejecutivo que lo sustentara lo que motivó a la actual Secretaría de Cultura Federal a reprogramar el uso del subejercicio.

“Rescatarlo para 2016 fue sumamente complicado pero al fin se decidió por armar un paquete de acciones en el que se incluyen diversos programas, apoyos y la construcción de la segunda etapa del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica en la Antigua Estación del Ferrocarril en Apatzingán”, explicó (Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura en Michoacán), lo que vendría a sustituir el ambicioso y a la vez nulo proyecto de Rosa de los Vientos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *