Principales generadores de violencia en Michoacán “aún están presentes”, reconoce Silvano

Morelia, Michoacán.- Los objetivos delincuenciales considerados como los principales generadores de la violencia que asedia a Michoacán, siguen latentes, admitió el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo.

Durante la firma del convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública con la Asociación Civil Causa en Común, para la implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial, el mandatario estatal dijo que en el tema de Seguridad Pública, las autoridades michoacanas han dado “pasos importantes”, pero ello no significa, resaltó, que el problema esté resuelto.

“Evidentemente que los principales generadores de la violencia siguen pesentes, siguen latentes, y tener cuepros de seguidad, instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia con mejores instrumentos, herramientas para hacerle frente al reto, sin duda que resulta fácil, pero no es suficiente”, expuso Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que para que la Seguridad Pública llegue a todos los ámbitos, es necesario que los cuerpos de seguridad sean saneados y se encuentren libres de contaminación, “que no es fácil por la exposición permanente y la búsqueda de estos grupos, ganar terreno y quitarles efectividad”, refirió el gobernador.

Silvano Aueoles señaló que uno de los delitos sobre los que más han trabajado las autoridades es el secuestro, el cual tiene una mayor incidencia en municipios como Uruapan y Zamora, “que traen un dinamismo económico muy importante”, expuso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *