PRI dolido arremete contra Anaya en arranque del proceso comicial

Un PRI dolido por lo ocurrido en la Cámara Federal de Diputados, fue el evidenciado por el representante priista ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Alejandro Muñoz García, durante la sesión de arranque del proceso electoral 2017-2018.

Si bien el priista se dio tiempo para arremeter contra Morena y el Frente Amplio conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sus mayores esfuerzos se concentraron en el dirigente nacional albiazul Ricardo Anaya.

“Hay partidos políticos que quieren ser transparentes pero que tienen dirigentes muy opacos, Ricardo Anaya no ha tenido reparo en enfrascar a su partido en una lucha interna cuyo desenlace cualquiera que sea será (sic) que su partido no tenga cohesión.

“Así enfrentará el PAN el proceso electoral, gracias a su presidente, pero sólo se puede pensar que se quieren pasar de listos los que en realidad no lo son, la mezcla de astucia, perversión, ambición incontrolada en un sucedáneo de la inteligencia es una bomba de tiempo que estallará en sí mismo, en su detonador, ningún delirio tiene buen fin”.

El priista se mostraría generoso en abundancia de críticas contra el panista: “a la hora en que a las instituciones se les exige oportunidad y eficacia es triste ver a aquél joven político que haya resultado en un audaz y avezado maquinador de engaños, que él sólo puede pensar que son gran capacidad de su política, el joven político envejeció muy pronto, tal vez fue parte siempre de lo mismo, de lo que hay que cambiar, de lo que hay que dejar atrás, tiene Acción Nacional con su dirigente una pobre concepción de lo que es la oposición”.

Apuntó que sería falaz señalar que en la toma en la Cámara de Diputados hubo perdedores y ganadores, “aquí nadie ganó, que Acción Nacional recobre su razón y que encuentre su ruta para dirimir sus visiones y resolver su candidatura; apenas tendrá tiempo para hacerlo”.

Sobre el Frente Amplio señaló que se trata de una alianza de posturas irreconciliables, “porque ciertamente justicia, paz, oportunidades, democracia, ciudadanía, desarrollo social y solidaridad social son aspiraciones que para el polo de esta suma de fuerzas se representan y se persiguen de manera diferente, si no es que divergente, por eso les recomiendo a este Frente que cuide los acuerdos que toma, porque Anaya ha demostrado ser un socio poco confiable”.

Luego de asegurar que el PRI es el partido más transparente en el país según los datos del INAI, señaló que Morena es el más opaco, ya que sólo transparenta un 8.4 por ciento de lo que debería.

“Morena dice en sus discursos una cosa, ojalá no pase lo que en el Estado de México, en tan sólo seis días reportó 73 millones de pesos, ¿qué ocultaba Morena?, es un partido opaco y que no abona a la transparencia, ya sabíamos qué ocultaba, los escándalos del dinero en efectivo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *