Presidente Nicolás Maduro reconoce el esfuerzo y labor de la clase obrera de CORPOELEC

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por los Sistemas de Generación Hidroeléctrica sobre el río Caroní, donde reconoció la labor desempeñada por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras el ataque perpetrado por Estados Unidos contra este servicio el pasado 7 de marzo.

Durante su visita el Jefe de Estado catalogó como “héroes de la victoria eléctrica” a la clase obrera que logró restablecer el servicio eléctrico en el país, en tiempo récord.

“El servicio eléctrico es sagrado, es columna vertebral, es vital. En las manos de ustedes está lo fundamental que es la generación. Ahora hay que estabilizar, cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir un sabotaje de ésta magnitud”, dijo.

También, inspeccionó las Hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda, Planta Caruachi; Antonio José de Sucre, planta Macagua, y el Centro Regional de Despacho de Guayana, instalaciones en las que entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de victoria y compromiso.

“Se la ganaron y se la tienen que seguir ganando todos los días. Es una espada que tiene un mensaje y una fuerza, una simbología: Simón Bolívar”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, advirtió que los ciberataques existen y que Estados Unidos tiene un comando de la Fuera Armada para atacar todos los sistemas electrónicos y computarizados del mundo.

“La guerra del futuro es la guerra de los ciberataques, desde activar una bomba nuclear, hasta dejar a los países sin luz, sin comunicaciones, sin nada”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *