Presidencia desconoce paradero de obras de arte y acervo histórico de Los Pinos

EL UNIVERSAL

La obra y acervo histórico de Los Pinos se encuentra desaparecidas. La Presidencia de la República solo encontró un cuadro de Venustiano Carranza de David Alfaro Siqueiros.

De acuerdo con información de la Presidencia informó que no recibió un listado del catálogo de arte que se encontraba en Los Pinos por parte de la anterior administración federal y así como encontraron las instalaciones fueron reabiertas a la ciudadanía el primero de diciembre.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), según las fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, ya realiza una investigación inicial para conocer el destino de las obras de arte, el acervo histórico y la colección de la Presidencia de la República.

La Presidencia de Andrés Manuel López Obrador reportó que se llevaron colchones, almohadas y hasta enceres históricos como una colección de cucharas que datan del porfiriato.

Sin embargo, aclararon que parte de la colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras más regresaron a sus dueños porque era prestada, desconocieron el listado de las obras que se encontraban en Los Pinos, pues quedó todo vacío como se puede observar en las visitas que se han realizado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *