Presentan ante un juez a dos hombres por robo y secuestro a un comerciante en Morelia

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a dos personas del sexo masculino involucradas en el robo con violencia de una camioneta y la privación de la libertad de un comerciante.

De acuerdo al boletín de prensa de la dependencia, la víctima distribuía tortillas en la colonia Infonavit, en Morelia, cuando al dirigirse a la unidad Nissan, color blanco, en la que trasportaba su mercancía, con valor de 9 mil pesos, fue sorprendido por Rubén M. y Jeovani A., quienes lo amagaron con un arma punzocortante y lo obligaron a subir a la parte posterior del vehículo para después darse a la fuga.

Luego de avanzar unos metros, el comerciante logró abrir la puerta de la caja de la camioneta a la altura de la salida a Quiroga, momento en el que se percató de la presencia de elementos policiales, a quienes pidió ayuda.

Inmediatamente se suscitó una persecución, que terminó con la detención de Rubén M. y Jeovani A., a quienes se les aseguró la navaja que utilizaron para perpetrar el robo.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada en Robo a Transporte presentó a los detenidos ante un juez de control, que formuló imputación; posteriormente, en audiencia pública se resolvió la vinculación a proceso por los delitos de robo y privación de la libertad, y se fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

La PGJE refrendó su compromiso de realizar acciones firmes encaminadas al bienestar y seguridad de las y los michoacanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *